Blog del proyecto salvavidas




Proyecto Salvavidas mejor entidad promotora de la salud premios Orange.

publicada hace 17 dia(s).

El pasado 13 de abril hemos acudido a la celebración anual por la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) organizada por Orange donde se nos ha reconocido nuestras buenas prácticas por el fomento de la salud laboral y medidas en prevención de riesgos laborales y salud laboral. Cada año en España fallecen 30.000 personas por paradas cardíacas y actuar con un desfibrilador en los primeros cinco minutos aumenta hasta un 70% las posibilidades de supervivencia.

Proyecto Salvavidas mejor entidad promotora de la salud.

El premio recibido ha sido concretamente a "Mejor entidad promotora de la Salud", que ha sido recogido por el Fundador del Proyecto, Don Rubén Campos.  Proyecto Salvavidas tras diez años de trabajo ha instalado más de 9.000 desfibriladores y es la principal entidad de creación de Espacios Cardioprotegidos en España. Además, en Proyecto Salvavidadas llevamos años capacitando a los trabajadores de numerosas instituciones públicas como privadas a cómo actuar en los primeros minutos tras una parada cardíaca activando la cadena de supervivencia. 

La cadena de supervivencia consta de 4 eslabones:

1.Reconocer la parada cardiaca y llamar al 112 

2.Iniciar el masaje cardiaco 

3.Hacer uso de un desfibrilador 

4.La llegada del servicio sanitario y posteriores cuidados sanitarios.

Empresa de Cardioprotección con Desfibriladores de última generación.

Con toda confianza podemos decir que contamos con una de las mejores desfibriladores del mercado. Nuestras desfibriladores no solo aconsejaran la descarga si esta indicada, sino que también os indicaran como llevar a cabo los masajes cardiacos de calidad gracias a su sistema de retro alimentación. Las guías internacionales ILCOR recomiendan comprimir en el centro de unos 5 a 6 cm, para personal no sanitario es difícil calcular estás medidas es por ello que nuestros desfibriladores incorporan un sistema de retroalimentacion que van indicando al usuario si tiene que comprimir más fuerte hasta llegar a esos 5 a 6 cm.

Desfibriladores con mensaje de voz en tiempo real.

Sí el usuario consigue llegar a esos 5 a 6 cm el desfibrilador dirá mediante un mensaje de voz "buenas compresiones" cómo indicativo de que lo está haciendo bien. A nivel práctico, esta es una ayuda que se aprecia mucho, ya que muchas veces el usuario "erroneamente" piensa que puede hacer daño a la victima que ya esta en parada cardiaca y no comprime con la suficiente fuerza.

Lograr "compresiones de calidad", es decir, conseguir hundir el centro del pecho unos 5 a 6 cm es realmente importante porque favorece a la circulación sanguínea por el resto del cuerpo, "bombeando" la sangre por los órganos vitales como el cerebro y corazón. Tener en cuenta que si la sangre no circula por el cerebro a partir de 3 minutos empiezan a ocurrir daños cerebrales irreversible.

Las compresiones de calidad aumentan las tasas de supervivencia por eso consideramos que la ayuda la RCP que ofrecen nuestros desfibriladores son una gran ventaja respecto a otros desfibriladores del mercado.

La Empresa de Cardioprotección que ofrece el kit conexión al 112.

Proyecto salvavidas es una empresa de carga y protección que también ofrece el servicio de conexión al 112. No nos debemos olvidar de avisar siempre al 112 porque cuanto antes avisemos antes llegará.

Si estáis interesados en adquirir un desfibrilador no dudéis en consultar con nuestros especialistas para tener el correcto asesoramiento mediante nuestra web o al teléfono 911 25 05 00

¡Un fuerte abrazo Salvavidas!

-Compartir con


Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies